Life Coach Raysa López
www.ReikiZenLife.com
Aunque casi siempre se ignora, podría existir una relación entre dolores físicos y emociones. Los segundos podrían ser fundamentales a la hora de establecer ciertos parámetros para analizar los primeros.
La mente y el cuerpo trabajan constantemente, de manera conjunta. Esta razón explicaría por qué muchos sentimientos se manifiestan a través de dolencias en distintas partes del cuerpo.
El estilo de afrontamiento de la persona y su percepción de los síntomas juegan un papel de vital importancia en la adaptación a la experiencia de dolor. Cuando una persona se focaliza de forma excesiva en sus síntomas físicos, estos pueden llegar a magnificarse hasta el punto de acaparar casi todo el pensamiento de la persona.
La mayoría de nosotros ha experimentado el dolor emocional, un dolor que no es físico, pero duele tanto o igual que este último. Y es que, pasar por una gripe duele, pero que tu pareja te abandone, o que tus padres fallezcan, puede hacer que sientas como se te desgarra el alma lentamente.
Cuando sentimos un dolor rápidamente se piensa en enfermedad, pero muchas veces ese dolor carece de un diagnóstico claro.
El dolor emocional es el que más tarda en sanar. El dolor emocional es la herida que nadie ve y que más tarda en curar.
Y a pesar de que este dolor y sufrimiento emocional es uno de los más profundos que podemos experimentar, la buena noticia es que existen algunas medidas que podemos tomar para superar el dolor emocional y recuperarnos. Y como en todo en la vida, el superar adversidades y hacerle frente a estas fuertes e intensas emociones nos hace ser más fuertes y enriquecernos.
Aquí les dejo unos Consejos para superar el sufrimiento emocional
1. Reconoce el sufrimiento. Reconoce el dolor que estás sintiendo. No ignores tu dolor, voltea a verlo de frente…
2. Acepta que hay gente que no te comprende. …
3. Valora a la gente que está ahí para ti. …
4. Busca el motivo de tu sufrimiento. …
5. Asiste a un curso de inteligencia emocional. …
6. Haz Mindfulness.
7. Trátate con compasión. Primero tú, luego tú, después tú Para liberarse del dolor es recomendable disfrutar de los momentos de felicidad disponibles a tu alrededor, busca los rincones donde brillas y eres feliz…..
8. Sé cariñoso contigo mismo. …
9. Sé honesto contigo mismo y con los demás. …
10. Guarda como un tesoro a aquellos que te comprenden y te quieren de manera incondicional.
11. Toma todo lo que enfrentes con gracia. “Todo aquello en lo que estás en contra te debilita. …
12. Date tiempo. …
13. Deja ir el control. …
14. Sufre conscientemente. …
15. Aleja tu dolor amándolo. …
16. “La oscuridad no puede luchar contra la oscuridad; solo la luz puede hacer eso. …
17. Pasa tiempo a solas contigo mismo. …
18. Busca ayuda y apoyo.
Si realmente quieres liberarte de dolores físicos y emocionales, empieza por desidentificarte de ellos, velos desde otra perspectiva, préstales atención más allá de saber que están ahí, identifica desde el momento minúsculo en el que empieza a aparecer, haz un alto y medita. Recuerda que el dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.
2 respuestas a «¿Cómo enfrentar o liberarte del dolor físico y emocional?»
Primero tu, luego tu y después tu. Amén
Gracias Alex por tu comentario Bendiciones