Categorías
Amor Coach Raysa López

El Amor

La mayoria de las veces nosotros los seres humanos nó entendemos el amor, y es porque todos debemos aprender  a escucharlo realmente con el corazón.

Este en realidad es un tema muy complejo y complicado para todos. Cómo en realidad podemos definir el amor? Es muy difícil definirlo a través de las palabras. El amor se demuestra con acciones, se vive , se siente. No es hacer lo que los otros quieran.

El ser humano anhela ser feliz, a vivir una plenitud absoluta, y buscamos constantemente esa felic.    idad en algo  externo.

De igual manera casi siempre asociamos el amor a una persona o situación  externa.

Y lo que realmente sucede es que esa persona o esa situación externa, hace que esa puerta se abra en nosotros y empezamos a experimentar gozo, placer y nos sentimos feliz en amor.

La mente entonces coge ésto y dice ok soy feliz porque tengo esta persona en mi vida, o soy feliz porque ésta situación vino a mi.

Y es cuando surge la pregunta que si no tengo a esa persona ya más, o no está sucediendo esa situación en mi vida, entonces acaso no soy feliz?

Y es aquí donde nos equivocamos. Vivimos con una idea equivocada de lo que es el amor.

Esa persona o situación sólo nos ayudó a despertar el amor y la felicidad que ya estaba en nosotros.

El amor es tu esencia, tu realidad.

El amor comienza siempre por ti mismo, no anulándote sino amándote.

A ver como te explico- es que todo viene a este plano de consciencia en forma de semilla para desarrollarse. Y nosotros de igual manera también tenemos esa semilla sembrada desde nuestra creación y necesitamos simplemente activarla y desarrollarla.

Ese amor que late en tu interior está esperando que lo desarrolles.

Al amor es pura experiencia, es la vibración real de lo que eres.

Reflexionemos que cada momento presente es único y es una oportunidad para amarte.

Hoy quiero compartir con todos uds esta frase que yo Repito constantemente. Es  como un decreto y uds también lo pueden repetir-

Yo  Soy amor y me atrevo a sentir el amor que soy.

Soy energía y vibro en equilibrio, vivo en amor.

Soy seguridad, confianza, sabiduría y comprensión.

Dios es Amor y Dios vive en mi.

Yo soy Amor.

Saben quiero también compartir con uds una anécdota en mi vida que significó mucho para mi.

 La muerte de mi padre a mis 14 años me ayudó a descubrir el amor, pero en ese momento no lo sabia. Con el pasar de los años y mi capacitación en mi, para mi evolución y desarrollo personal, lo fui descubriendo.

Mi padre fué mi primer maestro al igual que mi abuela recientemente transcendida, también otra maestra en mi vida.

Son pérdidas que aunque no queremos aceptarlas son necesarias para nosotros poder evolucionar y crecer.

En definitiva, les puedo confesar que yo creo firmemente en el amor porque el amor soy yo, el amor eres Tú y todos los que te rodean.

Eso creo que es el amor.

Y bien que es el amor para ti?

Para mi el amor es el motor de la vida, de las relaciones humanas, del sentir de los sentidos.

Para mi el amor esta dentro de todos nosotros y al conocer realmente quien eres es cuando lo empiezas a desarrollar.

El ser humano viene en una especie de lucha carente de amor porque no nos conocemos lo suficientemente.

Y el amor que creemos conocer es un amor chantajista, yo te doy si tu me das, yo solo podre ser feliz si tu actuas de determinada forma.

Esto es un juego mental destructivo y pobre que solo nos hace infelices. Y es que estamos errados- el amor y la felicidad la vivimos desde adentro, el exterior puede solo despertarlo y hacer que salga la luz.

Atrevete a mirar con ojos de amor la vida. Todos los seres humanos nos cuesta muchísimo entregarnos abrirnos desde el amor por miedos a que nos hieran, miedo a sufrir. Sin darnos cuenta que solo asi nos estamos haciendo dano a nosotros mismos.

Bloqueamos nuestra zona emocional.

Pero no podemos vivir desconectados. Nuestro inquilino, que es ese Ser esa Alma que vive en cada uno de nosotros- debe conectarse al vehiculo que es nuestro cuerpo físico. Si nos desconectamos estaremos en total desequilibrio.

A ver y cuando creen uds que comienza esta desconeccion en nosotros los seres humanos?

Yo diría que de niño desde 2 o 3 anos de edad ya comenzamos a meter en nuestro programador cerebral todas esas creencias, toda esa información que vamos obteniendo del exterior, ya sean nuestros padres maestros amigos etc.

 Pero siempre en algún momento de nuestras vidas el exterior nos falla.

A veces nos vemos solos desde niño por equis motivos y ese niño no sabe ya de su esencia y aquí viene la angustia, la soledad, esa herida emocional que tapamos con el subconsciente y con corazas por miedos.

Vivimos entonces separados de nosotros mismos. Y tenemos la misión de sanar esa herida que tenemos dentro. Ese es tu trabajo y compromiso personal.

La madurez del ser humano esta en hacerse responsable, no de huir y cerrarnos porque esa herida siempre estará ahí, ya forma parte de nuestra experiencia de vida y es absurdo huir de ellas.

Debes saber el amor que tu eres. El amor es el latido de tu ser. No lo voicotees, no dejes de ser libre.

Podemos compartir amor con otra persona pero solo después de amarnos a nosotros mismos. Cuando amamos  sentimos que nuestro cuerpo esta vivo, sabemos sonreir y debemos aprender a observar que todo esto o lo ponen en nosotros ya esta aquí adentro solo se despertó y lo desarrollamos por esa equis situación sin darte cuenta te abriste a esa otra persona o equis situación. Actidud de apertura esponjosa y esa vibración de amor puede maniestarse.

Todos queremos ser feliz, vivir en amor, ser libre, pero no hacemos absolutamente nada por hacerlo;

En ves de cambiar lo que esta afuera para hacernos feliz para sentir el amor, solo debemos trabajar lo que esta dentro de ti. Tomemos consciencia somos semilla de amor. Somos un potencial de amor de sabiduría y de energía y hemos venido a desarrollarlo. Hay que trabajarlo y tenemos la idea equivocada que si podemos trabajar la sabiduría y la energía pero el amor solo se puede adquirir que alguien nos lo va a dar. Pero estamos en un total error.

Y Porque tenemos una idea equivocada de lo que es el amor? Porque vivimos un amor con exigencia y todos los seres humanos vivimos asi exigiendo. Y recuerda el amor es sin condiciones porque de otra forma es un amor sin aroma sin luz y no vas a florecer. Donde hay exigencia hay frialdad donde hay amor hay calor y las cosas brotan.

Lo primero que tienes que amar es a ti mismo aunque te equivoques, aunque fracases aunque te caigas, pues te levantas y amate con todos tus defectos, tu inquietudes tus enojos cuando no consigues algo no importa aun asi debes seguirte amando.

El amor no mira barreras, pero a veces esa herida de infancia la tenemos tan tapada y sin embargo siguen saliendo situaciones para darte cuenta que debes enfrentarla y solo el amor sincero hacia ti mismo la sanara.

Trabajemos con nuestro niño interno y no dejemos que el desamor nos inunde.

Recuerda el amor va mas allá de la exigencia. Si es cierto que podemos tener esfuerzo por nuestro crecimiento y poder desarrollar nuestro potencial; pero con exigencias no porque entonces ya no es amor.

Tenemos esa idea errónea de que cuando todo sea perfecto sere feliz.

Permitete decirte frente al espejo diariamente te amo. Nuestra cabecita va hacer lo que sea ese juego mental para no dejar que lo hagas. El sentido de tu vivir es trabajar ese amor. Comienza a aceptarte tal y como eres y sobre todo acepta ese niño que eras y que sigue dentro de ti, débil, olvidadizo, torpe tal vez y veras que el amor lo sana, lo diluye, porque el amor todo lo puede.

El amor es una energía máxima y nunca falla nunca deja de amar. Aprendamos a desarrollar nuestro amor.

Estamos carentes de amor mendigando amor constantemente porque vivimos en la oscuridad pensando que todo ajeno a nosotros es lo que nos trae amor y felicidad. 

Comprende que lo que vives en tu exterior lo esta creando tu subconsciente. Y este siempre te va a mostrar tu trabajo personal, cada situscion o persona que llega o se va de tu vida es para ensenarte algo.

Recuerda esta frase- solo se te dará, aquello que tu desarrolles.

Tu eres el único que tiene que el poder de desarrollar tu amor.

El mirar a otra persona a los ojos y decirle “Te amo”, es difícil verdad? Porque no queremos aceptar que somos vulnerables, no queremos enseñar nuestro verdadero Ser, nuestra Esencia. Y es ahí donde erramos.

 Y que es amar?

Es la capacidad para darte cuenta de cuando alguien te necesite estar ahí, es más que cuidar de la otra persona, es respetarla, y poder tener confianza para contarle todo, porque el amor lo significa todo.

 El verdadero amor es desinteresado e incondicional, no conoce fronteras y no es crítico. El amor incondicional solo se da, y no se pide nada a cambio.

El mejor ejemplo de esto es el amor de una madre, o el de un perro que ama a su amo o el amor de un bebé por la mujer que le dio la vida.

Amor verdadero es DAR sin esperar nada a cambio. Sentir que lo más importante de tu vida es lo que amas y compartir tu vida y tus emociones. 

El amor es ingenuo, cariñoso, tierno y muy estimulante.

Por qué es tan importante el amor? ¿Te has parado a pensar alguna vez eso?

El amor es realmente el sentimiento que unifica tantas emociones, y que acaba siendo vital para nosotros.

El amor es el sentimiento supremo.

Amar no se trata solo de afinidad, o de química entre dos personas, el amor es sentir respeto, conexión, libertad al estar junto con otra persona. El amor es una unión no material, sino espiritual.

No se trata de demostraciones físicas, sino afectivas, emocionales.

El amor supone una gran entrega, pero sin perder la identidad. El amor es compartir, aprender, descubrir…. El amor no entiende de idiomas, colores, ideologías, edades o sexos. 

La misteriosa maquinaria del amor es quizá la dimensión más compleja y fantástica del ser humano, en ella se alojan penas, alegrías, la paz y felicidad, se trata de un tesoro que todo el mundo busca para experimentar alguna vez en su vida: poetas, escritores, mecánicos, pobres y ricos… el amor es algo tan incomprensible como universal. Amar es un arte, y teniendo la capacidad de haber aprendido la autosuficiencia emocional, es cuando estamos entonces en condiciones de amar sin condiciones. Si así mismo, sin exigir, sin dominar, sin sumisión, sin mentiras. Estamos en condiciones de amar desde el respeto, desde la confianza, desde la sinceridad.

Yo les puedo decir que Yo Soy Amor y me amo por encima de todo, pero sin egoísmo, con humildad.

Les envio mucho amor a todos queridos lectores. Deseándoles que puedan hacer lo mismo. Amense a ustedes mismos para poder entregar amor a los demás y poder crecer y evolucionar como mejores seres humanos.

Y PARA TI, ¿QUÉ ES EL AMOR?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *