Categorías
Coach Raysa López Ser suficiente

Yo soy suficiente!!!

Life Coach Raysa López

www.ReikiZenLife.com

¿Qué pasa cuando sientes que no eres suficiente?

El mundo se te hace pedazos y sientes que nada de lo que haces marca una diferencia, que te esfuerzas y te esfuerzas pero que no alcanzas tus objetivos, es como una carrera donde no alcanzas la meta y nunca puedes terminar de correr. Esta carrera infinita te cansa y simplemente llega un momento en que es insostenible para ti.

El sentimiento de vacío

Yo tengo amigas que me dicen: “siento que no me estoy esforzando, que no doy el máximo de mí”. Y es que sienten un sentimiento de vacio. El tiempo no es suficiente para ella, ni las cosas que hace le llenan por dentro. Una amiga me dijo un día: “Todas las cosas que hago, me hacen ver cada día que tengo que esforzarme más pero ya no puedo, he llegado a un punto en que no doy más y me estoy deprimiendo”. Yo me preocupé mucho por ella y decidí tomar cartas en el asunto porque comencé a temer por su salud.

Noté que muchas personas de mediana edad, profesionales o no, con trabajo, vida estable, familia, pueden llegar a sentir una gran presión social acerca del tiempo, el trabajo, la superación personal. Ciertamente vivimos en un mundo muy competitivo donde importa mucho quién eres, qué has logrado y dónde trabajas, pero a veces ocurre que en esta competencia sin fin nos trazamos metas y metas y metas sin pensar en lo que hemos alcanzado hasta este momento.

Pero seguir en este camino de metas incontables, de trabajo sin fin hace que en algún momento dejemos de darle importancia al hecho mismo de alcanzar algo, de crear algo, por eso caemos en un estado compulsivo en el que ya no podemos parar de buscar nuestro bienestar nuestra felicidad y plenitud. Eso mismo le estaba ocurriendo a mi amiga.

El consejo para mi amiga y para ti si estas pasando por esto:

– “Alto”. Deja de esforzarte en exceso aunque creas que es imprescindible.

– Valora los esfuerzos que haces en tu día a día. Piensa en lo que has hecho, las metas que has cumplido, los amigos que tienes y valora cada esfuerzo y logro que has obtenido.

– Valórate como persona sin importar si crees que aún tienes mucho por lograr. Recuerda que una persona no está solo sus títulos o sus actividades, también es la calidad de tiempo, lo que hace por sí misma, la forma en que se cuida y busca su bienestar.

A ti querido lector te digo lo mismo, es posible que muchas veces pienses que no eres suficiente, que no das lo mejor de ti misma pero si tomas en cuenta lo que le dije a mi amiga te darás cuenta de que sí has hecho muchas cosas en tu vida y eso cuenta.

Yo soy suficiente: ¿cómo convertirte en una persona merecedora?

Debido a ciertos paradigmas de la sociedad, muchas veces pensamos que para saber que somos suficientes alguien más nos lo debe decir y es allí cuando nace nuestra necesidad de afirmaciones positivas por parte de otras personas.

Pero, lo cierto es que nadie puede hacernos sentir que estamos bien y que llenamos las expectativas, porque esto debe venir de lo más profundo de nuestro ser.

Asumir que somos suficientes para lograr todo lo que queremos y aceptarnos tal y como somos, será la clave para lograr nuestra estabilidad, felicidad y paz interior, que nos llevará tener excelentes relaciones con las personas que nos rodean y lograr nuestros objetivos de vida.

Si quieres conocer más sobre la afirmación de “Yo soy suficiente” y su relación con nuestra autoestima, ¡sigue leyendo!

Conoce cuál es el significado de “yo soy suficiente”

Muchos terapeutas han definido esta frase como una autoafirmación positiva, que cuando nuestra mente escucha que es una declaración de la verdad, tu perspectiva sobre ella cambia por completo, ya que al saber que es verdad, que tú eres suficiente, cambiará el cómo tu inconsciente lo analiza y cómo te sientes con esta declaración.

Muchas veces cuando nos proponemos a reforzar nuestro positivismo con declaraciones o frases de afirmación, nuestro cerebro nos dice “eso no es verdad, mira la situación por la que estamos pasando”.

Sin embargo, el poder de esta frase “Yo soy suficiente” nace del hecho que tu mente no puede decir “no es cierto” porque es completamente cierto y no existe una situación en la vida que pueda invalidar o hacer menos importante esta afirmación.

Por ello el significado de esta declaración es que siempre, a pesar de cualquier cosa, tú eres suficiente para alcanzar lo que te propones en vida y nadie en absoluto debe hacer pienses o sientas lo contrario.

Esta declaración de verdad, está estrechamente ligada con tu autoestima, ya que cuando sabes que tú eres suficiente para todo, nace en ti un inmenso amor propio que te impulsa a lograr aquello que te propongas.

Tu autoestima es la base principal de muchas acciones en tu vida y cuando se encuentra baja, estás susceptible que cualquier persona pueda hacerte cambiar la perspectiva de ti mismo, solo con un mal comentario.

En este sentido, la declaración de “Yo soy suficiente” puede hacerte comprender de lo que eres capaz y lo que vales, ayudándote a mejorar tu autoestima y amor propio. Recuerda repetir esta frase en tu dialogo interno constantemente pero lo mas importante recuerda creertelo: «YO SOY SUFICIENTE»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *