¿Eres una persona que Piensa, Siente, Dice y se pone en acción en la misma dirección creando su propia Realidad Personal y Profesional? ¿Pues sabes qué? Eres un emprendedor consciente. Y hoy, quiero compartir contigo querido lector un poquito de mi experiencia personal como Emprendedora.
Emprender es un largo y muchas veces complicado camino, que aporta experiencias maravillosas, pero también situaciones muy difíciles de afrontar. Es necesario estar dispuesto a trabajar sin un respiro por hacer tus sueños realidad, a sacrificar partes esenciales de tu vida cotidiana para lograrlo y a seguir insistiendo pase lo que pase. Si, yo lo hice lo hago y lo seguiré haciendo, porque depende de mí los resultados que yo pueda recibir.
Para mi emprender requiere realmente el uso de nuestros cinco sentidos (vista, olfato, oído gusto y tacto). Si ya de por si el solo hecho de emprender es difícil y aún más complicado es que tu empresa aguante más de 3 o 5 años, entonces si no hacemos un buen uso de nuestros cinco sentidos y lo tenemos bien puestos es decir conscientemente, este emprendimiento fracasara.
El Emprendedor Consciente sabe cuál es Su Propósito de Vida, Su Misión, Conoce sus Mejores Talentos y Como Puede Aplicarlos en Su Vida Cotidiana, Para alcanzar Los Deseos que quiere. Un Emprendedor Consciente entiende que ha nacido en la Tierra con una Misión para servir a la Humanidad de alguna manera con la Aplicación de sus Talentos y Consciencia.
¿Estás tu dispuesto a enfrentarlo todo para lograr tus sueños realidad, a emprender con ese proyecto, ese negocio que hace años atrás tenías en mente? Te invito que lo hagas vence esos miedos que te paralizan y lánzate por el camino de tu propia felicidad, de tu éxito.
Emprendedor es aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para cogerla y actuar.
Emprendimiento es aquella actitud o aptitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que le permite avanzar un paso mas, ir más allá de donde ya ha llegado. Es lo que hace que una persona esté insatisfecha con lo que es y lo que ha logrado, y como consecuencia de ello, quiera alcanzar mayores logros.
Antes de emprender necesitasreconocerte, descubrir tu propósito descubrir tus dones y expresarlosen un proyecto, en un emprendimiento consciente, es decir poniendo tus 5 sentidos a funcionar y estar consciente que es un emprendimiento que enriquece al mundo ya la vezda sentido a tu vida. Una de las técnicas que hoy día se utilizan más, es el Marketing Sensorial. Este pretende atraer a clientes a través de los sentidos. Es una técnica de marketing enfocada en el subconsciente y buscan acceder a nuestras emociones y sensaciones a través de estímulos que pretenden provocar a nuestros impulsos de compra.
Si eres capaz de conseguir vivir tu etapa de emprendimiento con los cinco sentidos, tendrás mucho camino recorrido. Un emprendedor tiene que sentirse emprendedor, tiene que respirar y notar a través de todos los poros de su piel ese aire nuevo y fresco que llega cuando estás viviendo de lo que más te gusta hacer (vivir tu pasión).
Y todo comenzó cuando logré identificar esa necesidad sin cubrir en la sociedad y se da con una idea ingeniosa: prestar un servicio en negocioo tal vez para ti pueda serde transformar un producto.Te recomiendo tener un plan de empresa ya que esto ayuda a definir la estrategia, identificar puntos débiles y fuertes, y aprender a venderlo tanto a inversores, como a clientes.
Quiero compartir contigo algunos consejos para emprender con éxito y errores que se pueden evitar.
1, Tener cualidades:
- Pasión y motivación: Hacer lo que te gusta y trabajar por hacer realidad tus sueños son la mejor combinación para alcanzar el éxito.
- Perseverancia, tenacidad y capacidad para afrontar nuevas situaciones: La insistencia, el no decaer y una reacción optimista que te ayude a aprender de cada pequeño error, es la “chispa” que hará que tu negocio no caiga en el olvido y en el fracaso.
- Creatividad, innovación e ingenio: Lo primero que se necesita es identificar el valor añadido que ofreceremos a nuestros potenciales clientes. Esa será nuestra ventaja competitiva: el motivo por el cual un cliente nos comprará a nosotros y no a otros.
- Planear y analizar: No sólo basta con la idea y la solución que aporta a una necesidad de la sociedad, sino que eso debe materializarse, analizar con cautela el entorno y su viabilidad en un plan de empresa.
- Saber comunicar y socializarse: El networking, las habilidades de comunicación y negociación son esenciales para transmitir la idea y darse a conocer.
- Formar un buen equipo: Formar un equipo de trabajo requiere rodearse de gente que complemente tus conocimientos, que sienta la idea como suya, compartir una misma visión de futuro y la disposición a asumir grandes riesgos.
Si estás pensando en emprender y no sabes por dónde comenzar te sugiero que pienses en estas 3 cosas.
NO TE SUBESTIMES-NO ESTAS SOLO-AYUDAS ECONOMICAS
Para comenzar a emprender y conscientemente, necesitas el coraje y estar decidido para darle vida a esta idea original. A mí me ayudo muchísimo y creo es de suma importancia mantenerla diariamente, la Motivación porque esta es la que te dará ese granito de arena que necesitas día a día para continuar. Recuerda tu motivación es tu sentir. Nunca dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Porque cuando descubrimos que, si no comenzamos nuestra idea o iniciativa hoy, ahora, pues vamos a perder muchas oportunidades valiosas para nuestro emprendimiento. Una vez que tú tomes la decisión y puesta en marcha la iniciativa es cuando al vencer muchos obstáculos puedes afrontar decididamente el Nuevo camino -tu Emprendimiento Consciente.
Sé por experiencia que cuando se empieza un emprendimiento o vamos a innovar en nuestra empresa, existen dudas y miedos que nos hacen preguntarnos si vamos por buen camino. Eso es totalmente normal. Como seres humanos tememos a lo desconocido, a lo incierto. Es parte de nuestra naturaleza y debemos aceptarlo, pero no por ello quedarnos paralizados; necesitamos empezar a descubrir que en lo que tanto hemos trabajado rendirá frutos.
Recuerda hacer de la automotivación un estilo de vida y, sobre todo, cree siempre en ti.
Cuida tus pensamientos. no podemos jugar con nuestra mente con frases como “no puedo”, “soy tonto”, “es imposible”, porque el cerebro las detecta en una décima de segundo y no da tiempo de reconocer conscientemente los pensamientos que se quedan grabados en nuestro cerebro a través de las repeticiones de estos. Yo te puedo decir practico muchísimo el ser amable conmigo misma. Me digo cosas afirmativas todo el tiempo. Es creer y sentir que mereces recibir todo lo bueno e infinito que la vida tiene para ti. Piensa siempre en grande. No te limites a lo que conoces o lo que están haciendo otros. Piensa fuera de la caja, innova, crea, haz cosas que tengan un propósito para ti y la humanidad. Si piensas siempre en grande podrás lograr grandes cosas.
Espero de corazón que todo lo que te he compartido te sea de utilidad y te acerquen a todo eso que has anhelado lograr.
El camino al emprendimiento consciente sabemos no es nada fácil pero tampoco es imposible, todo está en tu actitud y aptitud. Así que confía en ti y continua en tu camino que te va a llenar de satisfacciones y que tengas presente que siempre aparecerán personas que te apoyarán en el camino. No a todos les gusta salir de su zona de confort pero para mí al emprender, lo mejor que te llevas es el camino recorrido, el crecimiento profesional y personal, la gente que conoces por el camino y el haber dado todo haciendo lo que te gusta y lo que realmente quieres en ese momento.
“Saber es Poder y tu si puedes porque siempre hay una Esperanza”
Raysa Lopez
La Doctora Consciencia
www.reikizenlife.com