Life Coach Raysa López
www.ReikiZenLife.com
El buen Alquimista aprende a tener una mente abierta, a reconocer a los demás, considerar, respetar, pero sobre todo al diario crecimiento existencial Aprendemos a ser agradecidos. ¡La gratitud abre las puertas de la plenitud de la vida!. La gratitud es un sentimiento que nos engrandece en todo el sentido de la existencia, aprendemos a convertir una comida en un banquete, nuestra casa en hogar, un extraño en un buen amigo, pues junto a él podemos transferir conocimiento y amor.
La gran lección: que tú y yo hagamos la alquimia del amor que transmuta el egoísmo en amor, el odio en perdón, el orgullo en sencillez y las dudas en fe. Son cambios que piden conciencia despierta, disciplina, dedicación, paciencia y el firme compromiso de mejorar como personas. No hay mayor logro que alcanzar una transmutación interior para obrar amorosamente y correctamente.
El discípulo que quiere avanzar por el camino de la evolución debe aprender el agradecimiento, porque gracias a él un día obtendrá la llave de la transformación de la materia. Si sabes dar las gracias, la naturaleza de los elementos que entran en la composición de tu materia será diferente, más sensible, más sutil, más resistente, y sentiras que tus órganos psíquicos e incluso físicos realizan un mejor trabajo.
Para un buscador espiritual en los tiempos de incertidumbre en que vivimos este camino es una oportunidad única en la historia de la humanidad por su riqueza de contenidos y detalle.
Y cómo superar el ego humano?
- Ennoblécete cultivando sensaciones elevadas y viendo en todos tus compañeros el bien. En todo hombre hay algo bueno. Intenta reconocerlo y crecerás en el Espíritu de tu Padre.
- Practica el control de los pensamientos. Pon las riendas a tus deseos e impulsos. Pon también las riendas a tus vicios referentes a alimentos y bebidas. Apártate de todos los estimulantes de este mundo, pues son dañinos para tu alma y también para tu cuerpo físico.
- Cuando hables, pregúntate: ¿qué es esencial?
- Observa tus gestos y tu modo de hablar. Evita palabras duras e innobles. No dejes que aparezcan en ti sentimientos negativos ni pensamientos innobles. Comprueba tus cinco sentidos, sobre todo el sentido del tacto, que puede contribuir enormemente a la carga de tu alma.
- Comprueba qué es lo que te gusta oír: ¿cumplidos que te hacen? Entonces reconoce: aún te falta mucho para estar libre de tus pensamientos egoístas y de tu voluntad propia.
- En tanto todavía te arrastren hacia abajo tus deseos del paladar y tengas ansias de comidas que toma el hombre animal, puedes estar seguro que todavía no se ha producido ningún gran ennoblecimiento de tu alma ni ninguna evolución de conciencia perceptible.
- Qué olores te gustan? ¿Los olores de la naturaleza, de los lugares arbolados, los olores de las flores, de las hierbas y de los frutos? Mira, en tanto no los prefieras a los olores producidos artificialmente, como por ejemplo, el olor del asado, del café e irritantes de toda clase, el sentido de percepción de tu alma todavía no se ha ennoblecido.
- Observa tu comportamiento entre los tuyos o como oyente, o metido en una conversación. Si tus piernas están cruzadas, si apoyas la cabeza en tus manos, si cruzas los brazos o gesticulas extremadamente con ellos, solo das testimonio de un alma no ennoblecida.
Estas son instrucciones detalladas para poder transformar poco a poco la conciencia desde lo humano hacia lo divino y sin fanatismo ni mortificaciones: es la alquimia del alma, que conduce a la libertad y a la felicidad.
Como especie tenemos mucho camino por recorrer y muchos errores por enmendar, hasta volver a nuestro verdadero hogar eterno como los hijos pródigos que somos, pero cada uno de nosotros lo logrará un día cuando culmine su trabajo alquímico personal, para lo que contamos con esta herramienta tan extraordinaria como es el Camino Interno, el camino al corazón de Dios y a la unión íntima con nuestro Padre.
La Piedra Filosofal es el objetivo, es lo que debemos encontrar, es el producto en uno mismo, es lo capaz de transformar todo lo grosero en oro puro, de curar todas las enfermedades y de transmutar todo lo creado.
Todos somos alquimistas!!!!
15 replies on “Todos somos alquimistas.”
There is certainly a great deal to know about this issue. I like all the points you made. Arlee Ingrim Willyt
You got a very good website, Gladiola I noticed it through yahoo. Danna Keir Sigismondo
As soon as I found this web site I went on reddit to share some of the love with them. Glen Charlton Merkley Hadria Jeremy Ribal
GRacias por compartir es un honor para mi.
Congrats! Thank you for stopping by to meet us at the conference. Avivah Marion Campagna
Nice post. I learn something totally new and challenging on websites I stumbleupon every day. It will always be exciting to read articles from other authors and practice a little something from their sites. | Eimile Ced Gonagle
Really enjoyed this blog post. Thanks Again. Want more. Anderea Odey Peggy
Nice post very helpful information everytime here thanks Averil Anatol Lankton
Awesome write-up. I am a normal visitor of your blog and appreciate you taking the time to maintain the excellent site. I will be a regular visitor for a really long time. Sybyl Menard Sher
Te doy las mas cordial bienvenida y agradezco tu comentario Sybyl Menard Sher.
After study a few of the article on your internet site currently, and I truly like your way of blog writing. I bookmarked it to my book marking site checklist and also will certainly be inspecting back quickly. Pls take a look at my internet site also and also let me understand what you assume. Brandais Wildon Wolfy
Very good write-up. I absolutely appreciate this website. Farra Rog Moonier
Muy agradecida por tu comentario Farra Rog Moonier. Bendiciones
I believe you have mentioned some very interesting points , regards for the post. Alysia Roma Gambrill
Muchas gracias Alysia Roma Gambrill por tu mensaje.